La glucosa en orina es un parámetro clave para evaluar la presencia de glucosuria, que se da cuando la concentración de glucosa en sangre supera el umbral renal de reabsorción, generalmente alrededor de 180 mg/dL . En condiciones normales, la orina no debe contener glucosa, ya que los riñones reabsorben este soluto. Si los valores son elevados, como en el caso de la diabetes mellitus, se sugiere un descontrol metabólico. Para medirla, se emplean tiras reactivas que reaccionan con la glucosa presente en la muestra.
Video obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=6VWTyY37bu4&t=33s
Referencias Bibliográficas:
- Análisis bioquímico de la orina: MedlinePlus enciclopedia médica [Internet]. medlineplus.gov. [citado el 24 de noviembre del 2024]. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003342.htm.
Merck Sharp & Dohme LLC. Análisis de orina y cultivo de orina. MSD Manual [Internet]. [citado el 24 de noviembre del 2024]. Disponible en: https://www.msdmanuals.com/es/hogar/trastornos-renales-y-del-tracto-urinario/diagn%C3%B3stico-de-los-trastornos-del-ri%C3%B1%C3%B3n-y-de-las-v%C3%ADas-urinarias/an%C3%A1lisis-de-orina-y-cultivo-de-orina.
- Urianálisis [Internet]. www.labtestsonline.es. [citado el 24 de noviembre del 2024]. Disponible en: https://www.labtestsonline.es/tests/urianalisis
No hay comentarios:
Publicar un comentario